lunes, 8 de diciembre de 2014

Save the Children: Violencia de género

Empezamos esta entrada con un dato escalofriante, que debería hacernos reflexionar. En los dos últimos años, han quedado huérfanos debido a la violencia de género 71 niños (42 en 2013 y el resto en lo que llevamos de año). A estas cifras oficiales hay que añadirle los centenares de niños que sufren la violencia de género en sus casas.


2
Pero los niños no solo son sometidos a la violencia entendida como maltrato físico. La violencia puede aparecer en sus vidas de muchas otras formas. Hay que recordar que los insultos, la desatención, las amenazas y el abandono afectivo también son otras formas de violencia, y son tan graves como el maltrato físico.



La directora de sensibilización y políticas de infancia de esta ONG, Ana Sastre, pide que se redacte una ley que recoja todo lo necesario para que consten en ella todas estas formas de violencia, y no sólo el maltrato físico. Lo que pide es una estrategia legar integral, que proteja a los niños en todos los aspectos.

Pero no es sólo la violencia el único problema que afecta a los niños de una forma tan directa, también la pobreza y la exclusión social de sus familias. Además estos problemas están relacionado unos con otros, debido a que en las familias excluidas de la sociedad y sin recursos económicos, suele darse unos niveles de violencia más elevados. 

Por lo tanto debemos luchar contra la violencia en los hogares desde la raíz del problema. Debemos conseguir que las familias vivan en unas condiciones de seguridad y comodidad suficiente como para poder evitar estas situaciones y además, proporcionar una educación adecuada a la población.


Fuente: http://www.savethechildren.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario