martes, 16 de diciembre de 2014

Si te vas de viaje, alójate en un Hotel Amigo

¡Hola a todos!

¡Hoy nos toca ir de viaje! ¿A dónde? El destino es lo de menos, lo importante es que vayas a donde vayas tengas la suerte de encontrarte con un "Hotel Amigo". El programa Hoteles Amigos fue una iniciativa propuesta por UNICEF España con la ayuda del sector turístico. Su objetivo es la protección de la infancia, sobre todo, para combatir la explotación sexual comercial infantil en los viajes.
La explotación sexual comercial infantil es un problema enormemente grave que, desafortunadamente está creciendo como la espuma en países pobres con gran tasa turística. Como ya ha comentado mi compañera Marta en alguna de sus entradas, es un tipo de explotación infantil. Pero este abuso en concreto es uno de los más agresivos y con más peligro de producir daños irreversibles tanto en la salud física como psicológica. La violencia física a la que están sometidos en este tipo de actos no es para nada comparable con los trastornos emocionales y psicológicos que van a sufrir los menores, y los no tan menores. Las amenazas y la coacción, el miedo, la angustia, el dolor les produce un sentimiento de culpabilidad y desprecio hacia sí mismos tan fuerte que la mayoría termina por desarrollar cuadros depresivos que pueden llevarlos al suicidio. Encima, son estigmatizados y condenados a la exclusión y el aislamiento por sus comunidades.
Aunque esta situación no sólo ocurre en los niños y las consecuencias son prácticamente similares, el hecho de que lo sean agrava la situación porque se encuentran en pleno desarrollo y estos actos provocan que dicho desarrollo se vea comprometido de manera integral y haciendo muy difícil que en el futuro puedan vivir como adultos independientes.
Proteger a los niños contra estos abusos es imprescindible para defender sus derechos, para permitir su buen desarrollo y crecimiento y para garantizar una infancia sana y justa.
Si queremos colaborar, podemos sumarnos a esta iniciativa de una manera muy simple. Únicamente tenemos que mirar el listado de los "Hoteles Amigos", elegir uno y participar en las actividades solidarias que realiza o, si vas a alojarte en uno puedes hacer un donativo en la factura para ayudar a UNICEF a luchar por estos niños.





¡ÚNETE A LA LUCHA POR LA INFANCIA!


Fuente: http://www.unicef.es