lunes, 8 de diciembre de 2014

PROYECTOS ANESVAD: 10. SALUD MATERNO - INFANTIL EN TÍBET

"NACER PARA SOBREVIVIR, LAS BRECHAS EN SALUD INFANTIL EN TÍBET"



Este es un proyecto especial que ANESVAD ha creado para intentar mejorar y promover el derecho a la salud de todos los habitantes del Tíbet, que es una de las zonas más afectadas de China.




Ante la situación en la que se encontraban dos de los condados remotos del Tíbet, Nagchu y Nyairong, esta ONG decidió que estos iban a ser los lugares donde trabajarían. En estos dos condados, existen altos índices de población nómada, lo que significa que existe un sistema sanitario muy pobre y escaso.

Para ello todos los voluntarios destinados en El Tíbet tenían que trabajar para poder mejorar cualquier tipo de servicio sanitario que estuviese relacionado con la mortalidad de madres y niños, ya que sus tasas son muy elevadas, y para ello han contribuido a crear un sistema de salud local bien formado para que proporcionase una buena atención tanto a madres como a niños en situaciones que requiriesen ayuda. Por otro lado también han dado cursos accesibles para toda la población en los que enseñaban las prácticas más saludables que todas las familias deberían de seguir, ya que con sólo esto conseguirían disminuir notablemente la existencia de enfermedades y como consecuencia de estas, la muerte.



ANESVAD ha ayudado a un total de:

  • 3.000 niños de menos de 5 años de edad.
  • 13.500 mujeres que estaban en edad reproductiva.
  • 40.000 personas miembros de la comunidad.
  • 500 trabajadores sanitarios
  • 70 funcionarios que desempeñaban labores sanitarios en la zona.

Después de los tres años que ha durado el proyecto se han conseguido los resultados siguientes:

- Se han equipado más de 175 centros de salud en las aldeas, 2 hospitales que abarcan las zonas más afectadas y un total de 11 centros municipales.
-Se le ha proporcionado la formación necesaria a 44 agentes de la salud.
-Se han mejorado considerablemente los sistemas de referencia de los diferentes niveles de atención sanitaria.





Fuente:  http://www.anesvad.org/es/hacemos-proyectos-solidarios/tibet-nacer-para-sobrevivir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario