lunes, 8 de diciembre de 2014

EPM LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ÁFRICA

Enfermeras Para el Mundo se propone realizar diversos proyectos para intentar luchar contra la violencia de género y mejorar la salud materno infantil en África.


LOCALIZACIÓN OUJDA
Sus labores se centraron en la región marroquí de Oujda, en la que se ha puesto en marcha un programa contra la violencia de género en la que también presta especial atención a la protección de los niños y niñas víctimas de agresiones, tanto físicas como psíquicas.

Con este proyecto lo que se pretende es formar de forma adecuada a diversos profesionales sanitarios de 29 centros de salud para que denuncien y detecten correctamente este tipo de casos y actúen ofreciendo la atención y orientación adecuada en cada caso. Con este programa también se incluye la sensibilización sobre este enorme problema y la creación de una organización local que trabaje de forma coordinada para sensibilizar a la comunidad sobre la enorme e inmediata necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y la infancia.


Paralelamente a este proyecto, Enfermeras Para el Mundo también ha iniciado una serie de actividades en la provincia de Taroudant, en la región de Sous Massa Draa, en la que se están reforzando las competencias y destrezas profesionales de los distintos enfermeros, enfermeras, matronas y demás personal sanitario en un total de 16 comunidades.


EPM considera que todos esos proyectos, programas y actividades ayudan a mejorar un poco la situación, puesto que todavía queda mucho por hacer.

No nos podemos olvidar que, en el África subsahariana, 1 de cada 9 niños muere antes de cumplir los 5 años, lo que significa 16 veces más el promedio de las regiones desarrolladas.







¡NO ESTÁS SOLA!



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario