jueves, 25 de diciembre de 2014

LA ESCLAVITUD NO ES COSA DEL PASADO... II

Como ya os adelanté en la anterior entrada, hoy toca hablar un poco de cómo Enfermeras Para el Mundo se conciencia de la situación de esclavitud de muchos de los habitantes de nuestro planeta y empieza campañas y proyectos con el objetivo de minimizar todo lo posible el número de abusos.



Para eso, Enfermeras Para el Mundo parte de que la mayoría de las personas que se encuentran expuestas a sufrir en algún período de su vida diversas formas de esclavitud son aquellas personas que viven en situaciones de pobreza, exclusión social o discriminación. Teniendo en cuenta la experiencia de esta ONG, se han dado cuenta que la mejor forma para luchar contra la esclavitud no  es ir directamente al margen legal, sino que hay que empezar por proporcionar a todas las personas que viven en estas circunstancias la formación e información correspondiente para que éstas puedan defender sus derechos de forma autónoma. 
También han tenido en cuenta que mediante la formación del personal sanitario y sociosanitario para que éstos puedan detectar situaciones de esclavitud, puedan prevenir y tratar a las víctimas se puede reducir el número de abusos y esclavitud, ya que todos los enfermeros y enfermeras poseen un papel fundamental como personal más cercano a la población afectada y  a sus necesidades.

Además, Enfermeras Para el Mundo, desarrolla actividades de sensibilización y difusión de la situación social para que todo el mundo tenga constancia y colaboremos para erradicarla. 
He puesto varias imágenes porque hablan por sí solas.










¡PORQUE PARA PONER FIN A ESTA LACRA, TAN ANTIGUA PERO TAN ACTUAL, ES NECESARIA LA IMPLICACIÓN DE TODOS Y TODAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario