domingo, 14 de diciembre de 2014

ANESVAD. "Agua que es vida en Ghana"


 Continuamos hablando de Ghana, pero esta vez centrándonos en el agua contaminada, que es otro tema de interés que afecta a casi todos estos países que se encuentran en situaciones en vías de desarrollo.

Ghana es un país africano que tiene dos caras. En una de las zonas del país existe la riqueza absoluta, hoteles de lujo, coches de marca...etc y al otro lado, a apenas 50 km de separación nos encontramos con la cara más desolada, los poblados de adobe y la falta de recursos básicos como son la luz y el agua potable.


El Distrito de Akatsi es un lugar muy pobre en el que no existen recursos por lo que las mujeres embarazadas si tienen que dar a luz de noche, lo hacen a oscuras, sin luz ni agua que les proporcionen la hidratación y las condiciones de higiene mínimas tanto durante el parto como después de el.

Tanto es así que las mujeres, al amanecer bien temprano la primera de las tareas que deben hacer es caminar kilómetros y kilómetros en busca de agua potable para traer a sus familias, pero el recorrido lo tienen que hacer varias veces al día ya que el peso del agua no les permite traer cantidades muy grandes de cada vez, y la que traen apenas les llega para medio día.

Fue por este motivo principalmente por el cual ANESVAD decidió enviar voluntarios a la zona para que mejorasen esta situación, y lo consiguieron porque han construido junto con otra organización local (Care net) un pozo de agua por lo que la población ya tenía acceso al agua potable sin tener que recorrer grandes distancias en busca de agua apta para el consumo humano.
Actualmente, más de 1500 personas pueden beber tranquilamente y recoger agua para sus casas de una fuente que ya no causará tantas enfermedades ni muertes.









Fuente: http://www.anesvad.org/es/actualidad/agua-es-vida-en-ghana-con-anesvad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario