lunes, 24 de noviembre de 2014

Nadie desechado


Las próximas elecciones, que se celebrarán en 2015, serán un evento que permitirá a los grupos políticos demostrar su interés y voluntad de comprometerse con la salud Pública Universal. Deberían por tanto presentar planes de acción y tratar el tema de la salud como uno de los temas más importantes a la hora de hacer campaña electoral.

La sociedad Española ve en este momento como su sistema de sanidad público pierde calidad debido a los recortes en sanidad o la privatización de algunos servicios. Estas personas valorarán positivamente las campañas electorales que muestren interés por restituir el buen sistema sanitario que tuvimos en un pasado y que luchan además por un buen nivel de salud universal.

Las reformas sanitarias que han sido llevadas a cabo en nuestro país, afectan al conjunto de la población, pero especialmente afectan a la parte de la población más vulnerable. Esta porción de la población esta formada por los inmigrantes irregulares, enfermos crónicos, enfermos mentales, jubilados, enfermedades que generan mucho dolor… A demás, también se verán afectados en gran medida las personas con bajo nivel económico.
Es por ello que la sociedad pide un cambio, y desgraciadamente no son las ONGs las que se deben poner al frente de este, sino los partidos políticos, que deben luchar contra la exclusión social y por los derechos sanitarios de todos los ciudadanos.

Fuente: http://www.medicosdelmundo.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario