sábado, 27 de diciembre de 2014

RESOLVER LAS DESIGUALDADES, UN COMPROMISO ENFERMERO

Hoy toca hablar y elogiar a la profesión de enfermería. En España, la profesión enfermera ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo de su historia como actividad profesional, llegando a ocupar poco a poco el puesto que se merece dentro del sistema sanitario.
Todavía queda mucho trabajo por delante de reivindicaciones y derechos pero no es coincidencia que los enfermeros y enfermeras españoles sean considerados dentro del ámbito internacional como referentes de la calidad asistencial.


Motivada por este reconocimiento, la organización Enfermeras Para el Mundo trabaja con el objetivo de intentar impulsar y promover la profesión en aquellos países la enfermería no está reconocida como profesión ni tiene el reconocimiento ni el desarrollo esencial para que repercute en   la salud de las personas como está sucediendo en nuestro país. EPM trabaja desde hace años con y para las enfermeras y enfermeros de los países más desfavorecidos, intentando buscar la calidad de la actividad asistencial y de los cuidados de la salud, luchando para que todos los que lo necesiten tengan acceso a la atención. Por todo ello es imprescindible la formación del personal enfermero, porque son ellos los que mejor saben acercarse a la población, los que mejores respuestas dan a sus necesidades más vitales y los que con una simple sonrisa, hacen reír a muchos que sólo necesitan a alguien con quien charlar un rato.


Desde Enfermeras Para el Mundo quieren resaltar que es nuestro labor y obligación, el de todos los profesionales  enfermeros, comprometernos a seguir luchando para hacer posible que la enfermería sea el medio para desarrollar el ejercicio de la salud, un derecho humano.








¡PORQUE SER ENFERMERO/A ES MÁS QUE UNA PROFESIÓN: ES UNA ACTITUD Y UNA FORMA DE VIDA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario