La seguridad alimentaria, ya es un problema a escala mundial, y es esencial para asegurar la buena y próspera salud de las comunidades en vías de desarrollo.
Con el impacto de la crisis económica que sufre todo el mundo desde el 2009 ha empeorado la situación, y suministrar y garantizar la calidad y acceso a los alimentos, sobre todo a los más necesitados, ha pasado a un ligero tercer plano aumentando consecuentemente el número de personas que pasan necesidad de comer en el mundo.
Los datos recogidos nos hablan de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, concentrándose un mayor porcentaje en África. Por lo tanto, estamos hablando que una sexta parte de la humanidad pasa hambre y necesidades.
El pilar sobre el qué pueden desarrollarse los países menos favorecidos es mediante la agricultura, eje de desarrollo económico y social. Por eso Enfermeras Para el Mundo trabaja en el Magreb y África Subsahariana para luchar contra el retroceso en seguridad alimentaria y desarrollo agrícola. Los proyectos llevados a cabo por EPM contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, haciendo especial hincapié en la atención sanitaria básica y la salud materno-infantil, en la nutrición, el acceso al agua potable, el saneamiento ambiental y en control y prevención de enfermedades infecciosas.
Enfermeras Para el Mundo se encarga también mediante sus actividades de poner en práctica el concepto de seguridad alimentaria, ya que ésta no solo se trata de tener acceso a los alimentos, sino también que éstos sean de buena calidad. Para poder difundir este concepto se han formado a cientos de mujeres líderes de las distintas comunidades sobre pautas alimentarias y nutricionales.
¡SÓLO MEDIANTE EL ESFUERZO Y LA COMPRESIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA SE PODRÁ LLEGAR A UNA SITUACIÓN ESTABLE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario