Han sido muchos los logros de la sociedad a lo largo de la historia, sin embargo, a día de hoy todavía hay datos y sucesos que muestran una realidad que pone de punta los pelos de cualquier persona. Aproximadamente un 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años, unas 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica está en la orden del día y no es considerada un delito. También es aterrador que se recojan datos que nos informan que más de 60 millones de niñas se casan antes de los 18 años de edad bajo duras obligaciones. Como resumen se puede decir que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia de género en el mundo.
Las diversas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres y niñas son principalmente a través de violencia sexual, psíquica, física, económica, social... Todas estas formas de violencia causan trastornos en las personas afectadas generando problemas muy graves de salud física, mental , sexual y reproductiva aumentando consecuentemente la vulnerabilidad de contraer todo tipo de enfermedades transmisibles, especialmente el VIH-SIDA.
Enfermeras Para el Mundo se sensibiliza ante esta trágica situación y colabora en diversas asociaciones en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Centrándonos en el caso de Marruecos, país donde el problema de la violencia contra las mujeres afecta a un 62% de todas ellas, Enfermeras Para el Mundo, ha iniciado varios proyectos de apoyo a todas las asociaciones de la sociedad civil y a asociaciones sanitarias para poder prevenir la violencia, identificar los casos de forma anticipada y mejorar el asesoramiento a esas mujeres víctimas de la violencia de género.
Enfermeras Para el Mundo también ha desarrollado diversos proyectos para erradicar la violencia de género en América Latina. Todas estas iniciativas, actividades de colaboración y proyectos tienen un único y especial objetivo:
Fuente
¡LLEGAR A UN DÍA, NO MUY LEJANO, EN EL QUE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO SEA UN HECHO!
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario