¡Hola de nuevo!
En esta nueva entrada de hoy me gustaría hablaros del personal que trabaja para Médicos Sin Fronteras porque... ¡Uno de ellos podrías ser tú! Sí, sí, lo que oís. No todo es pagar para colaborar. Existen muchas otras maneras de colaborar con MSF y una de ellas es formando parte de su personal.
Muchos pensarán que, como se llama Médicos Sin Fronteras, sólo está formada por médicos, pero... eso no es totalmente cierto. Lo cierto es que se necesita un equipo sanitario integral, de todo un poco e, incluso personal no sanitario.
En Médicos Sin Fronteras trabajan tanto hombres como mujeres de diferentes nacionalidades con una formación y experiencia óptima para llevar a cabo su labor. En la organización se necesita gente con formación sanitaria de todo tipo:
- Médicos
- Cirujanos
- Anestesistas
- Ginecólogos
- Enfermeros
- Matronas
- Psicólogos
Pero si tu profesión no tiene relación con la sanidad debes saber que también haces falta en esta gran familia, pues también se necesitan otros profesionales como: Logistas, gestores de recursos humanos, responsables de finanzas, administradores o puestos de coordinación.
Aunque no es tan frecuente, también se pueden necesitar farmacéuticos, nutricionistas, epidemiólogos... Dependiendo de las circunstancias.
Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de hacerte voluntario en cualquiera de estas profesiones es que debes cumplir una serie de requisitos:
- Estar licenciado, diplomado o graduado en la profesión que deseas realizar.
- Tener una cierta experiencia laboral (2 años).
- Tener ciertas habilidades para trabajar con poco instrumental y en condiciones desfavorables.
- Disponibilidad de tu tiempo (depende de la profesión pero está alrededor de 6-12 meses).
- Una de las cosas más importantes es que debes tener un alto conocimiento en inglés y/o francés, siendo más favorable el conocimiento de ambos e incluso en otros idiomas porque se dará prioridad a éstos.
Para todos los que quieran hacerse voluntarios ofrecen cursos de preparación según su profesión antes de la partida, además de un contrato legal y un pequeño salario acorde con la organización. Y si prefieres quedarte en España puedes trabajar en sus oficinas centrales.
Así que... ¡no tienes excusa! Lo único que tienes que hacer es entregar tu Curriculum Vitae y una carta de motivación, ambos en inglés, si estás seguro de que realmente quieres trabajar con MSF y esperar a que se pongan en contacto contigo.
¡SÚMATE AL CAMBIO!
Fuente: http://www.msf.es/