"SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA LAS MADRES LENCAS"
Este fue un proyecto llevado a cabo por ANESVAD en Honduras, concretamente en las comunidades de Intibucá ( los departamentos más pobres de Honduras), país situado en el centro - norte de América Central.
Este proyecto se llevó a cabo debido a que las mujeres lencas (de un grupo étnico de Honduras) estaban sufriendo muchas enfermedades de transmisión sexual, infecciones y se sabía que no tenían unos controles básicos cuando estaban embarazadas. Siendo así que el 57% de las embarazadas morían a causa de hemorragias, bien producidas durante la gestación o en el momento del parto.
Para ello ANESVAD planteó un sistema en el que varias voluntarias expertas en salud preventiva hiciesen un seguimiento del estado actual de la población para así hacer su trabajo más efectivo. Con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento del derecho a la salud así como el derecho sexual y reproductivo de las mujeres así como reducir la mortalidad de las mujeres embarazadas y que estas estubiesen correctamente atendidas en sus partos.
Este proyecto ha tenido una duración de 2 años en los que se han conseguido los siguientes puntos:
- Mejorar la accesibilidad y la calidad de los servicios de salud pública de la zona.
- Reducir la mortalidad tanto materna como infantil.
- Conseguir que las mujeres tengan un sistema y un derecho a la salud bien definidos.
Fuente: http://www.anesvad.org/es/hacemos-proyectos-solidarios/anesvad-reduce-la-mortalidad-materna-en-honduras/
No hay comentarios:
Publicar un comentario