Este proyecto se ha llevado a cabo en la ciudad de Perú, que es un país que está situado al oeste de América del Sur.
A la vista de que es una zona en la que existe una situación difícil en cuanto a la salud de los niños, ANESVAD decidió actuar y ayudar a estos para que sus condiciones de vida fueran mejores.
Se sabía que los niños desde muy pequeños tenían que trabajar para ayudar a su familia para poder sobrevivir. Muchos de los trabajos que desempeñaban iban en función de su edad, siendo así que los niños de muy corta edad trabajaban limpiando los zapatos de los transeúntes que paseaban por las calles, y los más mayores ya trabajaban machacando piedras en minas hasta avanzada la noche para asi conseguir algo de dinero para llevar a casa.
De este modo los niños no estaban escolarizados porque los recursos que poseían eran precarios y tampoco tenían tiempo para asistir a clase.
El proyecto de esta ONG se basó fundamentalmente en ayudar a estos niños y a sus familias para que tuviesen unas condiciones de vida mejores, haciendo que estos niños tuviesen el derecho a una infancia y juventud saludable y sin los riesgos asociados a la trata de personas. Del mismo modo también promover la salud tanto promocionándola como previniéndola y así poder erradicar la explotación laboral y sexual de los niños y niñas de las zonas de minería afectadas.
Este proyecto ha tenido una duración de 3 años y los resultados obtenidos han sido los siguientes:
- Aproximadamente 15000 niñas/os y adolescentes, 400 profesores, madres y padres, autoridades y sociedad civil conocen las consecuencias en la salud que derivan del fenómeno de la explotación infantil.
- Aproximadamente unos 160 profesionales sanitarios conocen y están preparados para tratar los efectos de la explotación infantil y para atender con calidad a las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario