Como ya he avanzado en la anterior entrada, en esta también hablaremos de Marruecos, del otro proyecto que lleva a cabo Enfermeras Para el Mundo desde 2006. También se trata de un proyecto de cooperación al que se le denominó como Proyecto de Implementación de la estrategia de atención integral infantil (PCIE). Éste se desarrolló en la región de Gharb-Chrarda-Bni-Hssen.
Mediante el PCIE se han formado a unos 400 médicos y enfermeras de dicha región en directivas clínicas de la estrategia formulada en el proyecto. Ésta reúne todas las directrices existentes para la prevención de enfermedades y problemas de salud durante la infancia, para que el personal sanitario pueda detectarlo de forma prematura y con un tratamiento efectivo.
Así mismo, con formación de todos esos profesionales sanitarios, éstos han podido evaluar las alteraciones y problemas que afectan la condición de salud de niños y niñas, detectar posibles enfermedades o problemas que afectan con frecuencia a los jóvenes de esa región. Además, la estrategia PCIE proporciona conocimiento para la buena clasificación de las enfermedades y problemas y establece el tratamiento que mejor se adapta a cada una de ellas.
Con estas iniciativas, promovidas por Enfermeras Para el Mundo, se está favoreciendo el ejercicio del derecho a la salud de la población, se contribuye a mejorar la salud materno-infantil y la calidad de la atención sanitaria del Sistema Público de Salud de Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario