El PMA es una organización perteneciente a las Naciones Unidas que se dedica principalmente a llevar alimentos a las personas que pasan hambre, por lo tanto, muchas familias dependen de su acción para sobrevivir, y entre muchas otras personas que necesitan sus servicios encontramos a los refugiados.
Hace poco nos hemos entrerado que el PMA se ha visto obligado por falta de fondos a seguir prestando sus servicios alimentarios a los campos de refugiados sirios. Desde ACNUR, piden ayuda internacional ya que esta suspensión de fondos conincide con el invierno, una época ya de por si muy dura para los refugiados sirios. La falta de alimentos unida a las bajas temperaturas haránmuy dificil la supervivencia de estas personas.
Tras este vatacazo, ACNUR sigue trabajando para proporcionar seguridad a esto refugiados,y centra ahora su atención en una campaña contra el frío en la que tratan de preparar a ls refugiados para afrontar esta fría estación. Esta campaña incluye la distribución de material de impermeabilización de refugios, mantas, estufas y cualquier otro objeto que una familia pudiese necesitar para mantenerse a salvo del frío.
Este tipo de situaciones empeoran aún mas la calidad de vida de los refugiados, que ya era dificil de por si, pero si a esto le sumamos la falta de alimentos y el invierno la situación se vuelve imposible de gestionar. Por eso es tan importante la ayuda económica. Os dejamos aquí un teléfono y una página web para que todo aquel que quiera dejar sus donativos.
www.ayudairakysiria.org, 902 218 218
Fuente: http://www.eacnur.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario