viernes, 19 de diciembre de 2014

Campo de Yida, Sudán

ACNUR denunció en verano de 2012 la terrible situación que los niños sudaneses estaban sufriendo.El porcentaje de niños malnutridos y la mobimortalidad fueron elevadísimas ese verano. Médicos sin fronteras aproximo a unos 5 niños muertos aldía debido a las pésimas condiciones en las que se vive en el campo de refugiados de Yida.

Este campo ofrecía refugia a 600.000 Sudaneses en verano de 20112 y hay que tener en cuanta que en abril de ese mismo año eran solo la cuarta parte. La población crecía y con ella las dificultades para sobrevivir.



Por lo general la gente llega al campo muy debilitaba, malnutrida, deshidratada y exhausta del viaje, y esta situación hace que las defensas de la población estén bajo mínimos. Esta peligrosa situación se agrava con la llegada de la estación lluviosa, así que las ONGs que allí trabajan no daban a asto.

El problema allí es que las viviendas son muy precarias y es muy facil contraer enfermedades como la malaria o otro tipo de enfermedades respiratorias. En Batil, que es otro campo de refugiados Sudanés, también está habiendo epidemias y son sobretodo de enfermedades diarréicas, respiratorias y malaria.

Fuente: http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario