martes, 25 de noviembre de 2014

PROYECTOS ANESVAD: 1. SUPERVIVENCIA INFANTIL Y MATERNIDAD SEGURA


Ghana es un país que está situado en el oeste de África y es uno de los países en los que la sanidad carece de desarrollo, por lo que enfermedades como la fiebre amarilla, el paludismo o el sida son algunas de las enfermedades que más están consumiendo a la población.


Pero, es al margen de esto en donde actúa ANESVAD, ya que ésta ha desarrollado un proyecto en este país, más concretamente en el Distrito de Akatsi, que se centra en la supervivencia infantil y en proporcionarle a las madres una maternidad segura.

En este proyecto se ha ayudado a 6000 familias aproximadamente, unas 100 parteras y a unas 1000 embarazadas en un tiempo máximo de un año.

Los principales objetivos que busca ANESVAD son:

  • Por un lado: hacer posible que tanto las embarazadas como los bebés tengan unas condiciones óptimas tanto en el momento del parto como después al dar a luz para evitar de la mejor manera posible que se produzca la muerte a causa de las malas condiciones existentes y  por la falta de los medios necesarios.
  • Por otro lado: también buscan informar a las mujeres para que cuiden tanto su alimentación como la de sus recién nacidos ya que ésta es un pilar básico tanto para el correcto desarrollo de la vida como para evitar posibles enfermedades.
  • Del mismo modo, también se han mejorado los servicios sanitarios de la zona.

Sus principales funciones en Ghana son:
  • Trabajar mano a mano con la población más vulnerable, que se consideran , en este caso las madres y los bebés. 
  • Proporcionar la formación necesaria a las parteras, que son las mujeres que ayudan a dar a luz a las embarazadas pero que no tienen los conocimientos médicos básicos, para que sepan atender correctamente y cómo actuar en caso de urgencia en dichos partos.
  • La creación de asociaciones de mujeres para que muestren y compartan sus problemas, dolencias y experiencias con otras mujeres en su misma situación y así aprender entre todas.

En cuanto a los resultados, cabe mencionar una acentuada mejoría tanto en la asistencia sanitaria prestada a la población como en la atención prestada a las embarazadas en los partos por parte de las parteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario