ANESVAD junto con la Diputación Foral de Bizcaia han sido los responsables de realizar y llevar a cabo un proyecto, el cual se centra en ayudar a que los jóvenes y adolescentes sean capaces de ejercer su derecho a poseer una sexualidad responsable, sana y segura mediante el proyecto "Promoción del Derecho a la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes del distrito 5 y 6 del Municipio de El Alto".
El Alto es una ciudad ubicada en el departamento de La Paz, en Bolivia en la que hasta el momento padecía una situación de fuerte incidencia de ciertas enfermedades de transmisión sexual como son el Sida y/o VIH que sobretodo afectaba a la población más joven.
Situación que hizo que ANESVAD centrase su ojo allí para que esta situación no se agravara todavía más con el paso de los años. Para ello ha creado planes de sensibilización y de educación que se desarrollaron en los centros sociales y culturales de la ciudad dirigidos a toda la población pero en especial a la población más joven.
Junto con estas charlas han creado un servicio de atención integral para los adolescentes, denominado SEDA (Servicios de Educación y Atención Diferenciada para Adolescentes) que es un espacio en el cual los adolescentes pueden resolver sus dudas sobre sexualidad y sobre todos los temas relacionados con ella. Estos espacios están ubicados en los CPRs (Centros de Recursos Pedagógicos) de la ciudad.
Después de su actuación se han obtenido muy buenos resultados ya que según los datos recogidos se sabe que aproximadamente unos 1500 jóvenes formados son los que actualmente lideran los centros de ayuda a la población y se encargan de organizar cursos y charlas para que el tema de la sexualidad sea cada vez más conocido y menos afectado por las enfermedades.
Fuente: http://www.anesvad.org/es/actualidad/salud-sexual-reproductiva-segura-bolivia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario